martes, 3 de marzo de 2009



TRANSPORTE DE EMPRESA Y PRIVADO
V y V


TURISMO




· Servicio dentro y fuera de la ciudad, viajes especiales, otros.
· Disponible las 24 horas del día con los siguientes móviles:

VAN HIUNDAY H1


















AUTOS



TOYOTA YARIS








· Fonos de servicio:


08-3724151 con Nibaldo Ramirez.

09- 8951792 con Juan Carlos Montenegro.


Correo electrónico de contacto:


niramirez68@hotmail.com

vyvtransporte@hotmail.com





TURISMO EN LA X REGIÓN DE LOS LAGOS, CON INFORMACION DE LAS CIUDADES Y LUGARES TURÍSTICOS





PUERTO MONTT









SALTOS DE PETROHUÉ





Se ubica a 62 kms. al noroeste de Puerto Varas.
El torrente del río Petrohué corre entre piedras de curiosa formación geológica, dando paso a los espectaculares Saltos de Agua, con el volcán Osorno como telón de fondo.
Forma parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En su acceso, cuenta con caseta de información, administrada por Conaf. Desde este lugar se inicia el recorrido de una serie de entretenidos senderos por el bosque. Su acceso se ubica en la ruta 225, Km.6 antes de Petrohué, y a 62 kms. de Puerto Varas (aproximado), lugar de inicio de la ruta 225.






PUERTOVARAS






















VOLCÁN OSORNO
















LLANQUIHUE







FRUTILLAR
















PARGUA



































ACHAO

















ANCUD





















CASTRO








QUELLON














TERMAS


TERMAS DE AGUAS CALIENTES



Descripción general: se ubica a 80 kms. al este de Osorno al interior del Parque Nacional Puyehue, en el Valle del río Chanleufú a una altura de 360 m.s.n.m., de clima templado cordillerano, cuenta con un sendero natural.
Temperaturas: Media 15ºC., máxima absoluta 35ºC, mínima absoluta 7ºC., humedad relativa 84%, precipitación anual 1.457mm.Calidad y propiedad de las aguas: temperatura oscila entre los 57,8ºC y 75ºC, son oligometálicas de mineralización media, hipertermales, cloruradas, sódicas y litinadas
Contraindicaciones : Fiebre reumática, embarazos y T.B.C.
Instalaciones:
Cabañas, piscinas con aguas termales techada y al aire libre, tinas termales, hostería, zonas de camping y picnic.
Paisaje : Rodeado de bosques siempre verdes, con especies de la selva valdiviana, con exuberante vegetación, como helechos, chilco, canelo.




TERMAS DE PUYEHUE




Se ubica a 76 kms. al este de Osorno.
Sus aguas se vierten a temperaturas que oscilan entre los 57.2ºC. y 68,2ªC., dispone de una piscina cubierta. En sus alrededores se encuentran lugares para la pesca en medio de parajes como son Los Lagos, Puyehue, Toco, Encanta, Paraíso y el río Gol y Gol.
Estas aguas tienen una poderosa acción sobre el organismo, por eliminación de productos tóxicos.
Es recomendable para tratar la obesidad, diabetes, reumatismo, afecciones cardiovasculares, neurosis, alergias, parálisis, atrofias musculares, afecciones hepáticas y ginecológicas.
Temperatura ambiental: media 15ºC., mínima absoluta -7ºC., humedad relativa 84,1, precipitaciones 1.451mm. anuales.
Descripción: Se ubica a una altura de 310 m.s.n.m., cuenta con un clima templado.




RIOS



RÍO BUENO
Se ubica a 23 kms. de la ciudad de Río Bueno.

Río de longitud de 130 kms., 80 metros de ancho y un caudal de 1.000 m3 por segundo. Sus tramos más interesantes son desde Lago Ranco a la ciudad de Río Bueno; de Río Bueno a Trumao y de Trumao a la Barra. El sector de Trumao a La Barra es recomendable para la navegación y sólo en la ciudad de Río Bueno existe una zona apta para bañarse.
Paisaje de los márgenes: Nace encajonado antes de llegar a Río Bueno hasta Trumao, las riberas forman terrazas hasta alcanzar el nivel superior del Valle Central. Por Trumao a la altura de Juntas, el río empieza a atravesar la Cordillera de la Costa de gran altura y cubierta de bosques nativos. En la ribera norte el Cordón de las Nimas de altura superior a 600 metros, al sur el cerro La Reina con 1,027 metros; en la desembocadura produce una amplia barra de arena fina. El río presenta sectores de gran corriente y en el curso superior algunos "rápidos".
Flora: bosque nativo y especies introducidas.
Fauna: Peces; trucha salmonídea. Aves: golondrinas, garzas, patos, huairavos y gaviotas.
Zonas navegables: sector Trumao a la Barra.
Zonas aptas para el baño: en general peligrosas.



RÍO PETROHUÉ
Se ubica al oeste de Lago Todos los Santos, a 56 kms. al no
reste de Puerto Varas.
De 38 kms. de largo, corre de norte a sur hasta el Estuario de Reloncaví, posee 7 saltos y más de 7 kms. aptos para la pesca.
A lo largo de su curso tiene numerosos saltos (7) y de esta manera llega al Estuario de Reloncaví, formando un amplio delta con numerosos brazos. En cuanto a pesca, hay una gran extensión de más de 7 kms. para efectuar lanzamiento de orilla, encontrándose especies como truchas arcoiris y salmón fario.
Su caudal tiene importancia fundamental por el potencial hidroeléctrico que representa.
En su flora existen abundancia de arbustos como chilcos, musgos y helechos.








RIO PESCADO
Se ubica a 21 kms. al noreste de Puerto Varas.
Nace del Volcán Calbuco y desemboca en el Lago Llanquihue. Sus aguas son transparentes y en sus márgenes hay una abundante vegetación. En sus alrededores se ubica una estación de piscicultura.








PARQUES NACIONALES

PARQUE NACIONAL VICENTA PEREZ ROSALES

Ubicado a 56 kms. al noreste de Puerto Varas.
Cubre un área de
253.780 há., con un variado paisaje de bosques, lagos, ríos, saltos de agua y cumbres nevadas. Entre los paisajes destacan: Saltos del Petrohué, Volcán Osorno, Lago Todos los Santos, Los Valles de Cayutué, Volcán Tronador, Río Puntiagudo.
Su altitud es de 50 m.s.n.m., en la ribera noreste del lago Llanquihue, hasta los 3.491 m.s.n.m. en la cumbre del Volcán Tronador. Su clima es templado húmedo, la temperatura media anual es de 11,1ºC.. En los sectores altos del parque la mayor precipitación cae en forma de nieve. La mayor parte de los bosques del parque, corresponden al tipo siempre verde, donde hay bosques de coigüe, ulmo, tepa, tineo en el estrato superior y una rica cubierta inferior de arbustos, trepadoras, quila y helechos. En otros sectores predominan el bosque húmedo de galerías, compuesto principalmente por canelo, coigüe, Patagua y Pitra. También el olivillo como bosque puro o mezclado con ulmo, tiaca y coigüe; destaca el tipo forestal alerce y los bosques de lenga.
Presenta fauna, con variedad de mamíferos y marsupiales chilenos. Aves y peces de especies exóticas.
La sede administrativa del área se localiza en Petrohué, con oficinas de guardaparques en Petrohué y Peulla, y dispone de una caseta de información en los accesos al Saltos del Petrohué. Tiene áreas de camping y merienda y cuenta con senderos de excursión.


PARQUE NACIONAL PUYEHUE













Se ubica a 80 kms. al sureste de Osorno.
Es un ecosistema compuesto de los Lagos Puyehue, Rupango y parte del Lago Llanquihue, además de la cuenca del río Gol-Gol.
El sistema hidrográfico permite la existencia de toda suerte de saltos de agua, ríos, lagunas y esteros, volcanes.
Flora: En gran parte bosques vírgenes, donde podemos encontrar alerce, coigüe, arrayán, avellanos, tepas, luma, y una infinita variedad de especies arbóreas y arbustivas.
Fauna: Huillón, vizcachas, cóndor, charol, bandurria, queltehue y cucao entre otras decenas de especies, además son numerosas las especies de insectos y batracios.
Volcán Antillanca : ubicado a 98 kms. de Osorno ruta internacional 215, desvío a Aguas Calientes, con una altura de 1990 m.s.n.m., en sus laderas se encuentran las canchas de esquí Antillanca. Posee una amplia vista del valle y cumbres cercanas. Se asciende por el mismo camino que se accede a Aguas Calientes (a 20 kms. de este lugar). Luego al llegar al refugio, se continúa hacia el cráter (antiguo volcán), desde donde se pueden apreciar los volcanes Tronador, Puntiagudo, Osorno, Lago Rupanco, hasta el Valle del Lago Puyehue.
En la cumbre se fusionan y se deslizan hacia el valle las formaciones vegetales. La flora típica del lugar es la lenga y ñirre principalmente.
Acceso : Existe transporte regular todos los días desde la ciudad de Osorno con salidas desde el terminal de buses de la ciudad.




PARQUE NACIONAL CHILOÉ


Ubica a 66 kms. al suroeste de Castro.
Posee un clima húmedo templado de tipo oceánico. Entre sus especies vegetales destaca la del tipo siempre verde (la luma, el arrayán y el olivillo) y dentro de las especies animales se encuentran el pudú o venado chileno, el zorro chilote, la nutria de mar, el lobo común y una gran variedad de aves.
Puntos de Interés:
El Lago Huelde, la ruta costera hacia el río Anay y la subida de los Alerzales, ofrecen vistas de interés, donde también se pueden desarrollar múltiples actividades.
Se puede practicar la pesca deportiva, el excursionismo, paseos en bote, paseos a caballo, observación de flora y fauna, observación panorámica y fotografía.
Existen aproximadamente 10 senderos de excursión que permiten conocer los puntos de mayor interés del parque.

PARQUE NACIONAL ALERCE ANDINO



Se ubica a 47 kms. al sureste de Puerto Montt, en la zona montañosa del Lago Chapo.
Es de clima húmedo-templado. La formación vegetal dominante es el bosque, compuesto por: alerce, siempreverde, coigüe de Magallanes y lenga; además de alerce, asociado al coigüe de Chiloé, al tineo, mañío y canelo. El alerce cubre casi 20.000 há. Del Parque.
Superficie:39.255 há. Año de creación 1982.
Fauna : Mamíferos: el pudú, pumas, guiñas, zorro gris, chingues, vizcachas y monitos del monte; Aves: el cóndor, el carpintero negro, huet-huet, martín pescador, peuco, pato real, caiquén cachudito, y torcaza; Peces: la percatrucha, peladilla y las especies introducidas como trucha café y arcoiris.
Destaca la presencia de profundos valles de laderas casi verticales. Presenta más de 50 lagunas medianas y pequeñas.
Este parque cuenta con 2 accesos: Puerto Montt -Correntoso - Lago Chapo; y Puerto Montt -Lenca -Valle del río Chaicas.Cuenta con tres oficinas de guardaparques, dos áreas de picnic, y dos de meriendas. Dispone de seis senderos principales de excursión y de tres refugios rústicos. Se recomienda visitar el parque de preferencia entre los meses de diciembre a marzo

LAGO RANCO






Ubicado a 47 kms. al noreste de Río Bueno

Descripción general: forma parte de la hoya hidrográfica del río Bueno, de forma redondeada.
Superficie: 442 km2, 30,4 kms. de ancho máximo, su profundidad máxima es de 199 metros, se ubica a 70 m.s.n.m.
Características : en la ribera oriental se presentan precordilleras de forma desmembrada, rocosa y acantilada. Las riberas en el occidente, presentan terrenos de leve pendiente baja hacia el lago, con formaciones de playas en las ensenadas; sus aguas son de color azul intenso..
Tipo de paisaje circundante: sector occidental está marcado por lomajes, suaves praderas y tierra de cultivo con arborización. El sector oriental es precordillerano con cerros y acantilados; al fondo el macizo cordillerano andino nevado.
Oleaje: en general leve, según dirección e intensidad, ocasionalmente muy peligroso.
En el interior del lago se ubican 11 islas, siendo la más importante la isla Huapi, habitada por reducciones indígenas Huilliches, las que aún conservan sus costumbres ancestrales. El principal centro urbano de este lago es la localidad de Lago Ranco, que cuenta con servicios de alojamiento, alimentación, playas con lugares para picnic y camping.
Entorno del lago: Futrono, Coigüe, Llifén, Puerto Nuevo, Riñinahue.


LAGO TODOS LOS SANTOS


Ubicado a 70 kms. al noreste de Puerto Varas.
Lago de 2.210 km2. Largo máximo: 32 kms. Altitud 190 m.s.n.m..
La característica más sobresaliente de este lago, es el profundo color verde esmeralda de sus aguas. Se encuentra rodeado de bosques y las nevadas cumbres de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Fue descubierto y bautizado en 1670 por misioneros Jesuitas. Por este lago se puede acceder navegando a San Carlos de Bariloche en Argentina. Este viaje se realiza diariamente y durante todo el año, en un moderno Catamarán (navegación de 20 millas en 1:45 hrs.).
El retroceso de los glaciales y aparición del volcán Osorno, permitió la formación de este lago, el que rodeado de altas montañas de fuertes pendientes, desagua en el río Petrohué, hacia el estuario de Reloncaví. Recibe numerosos afluentes entre los que destacan el río Peulla.




LAGO LLANQUIHUE



Ubicado a 20 kms. al noreste de Puerto Montt.
Superficie del lago: 877 km2.
En el siglo pasado (1852) colonos, mayoritariamente alemanes, llegaron a instalarse en las tierras en torno al lago; los que dieron a esta zona un sello especial, traducido en sus costumbres, su bella arquitectura y su deliciosa gastronomía; con énfasis en repostería alemana.
En sus márgenes se alzan importantes centros de servicio y equipamiento turístico.
Las preferencias de los visitantes señalan a esta zona como un lugar tradicional para degustar la hora del té (17 a 18hrs. ) al más puro estilo germano. Las numerosas playas con que cuenta este lago, son concurridas principalmente en verano. Sus instalaciones con áreas de picnic y camping ofrecen una alternativa para unas agradables vacaciones.Este lago presenta excelentes condiciones para la pesca deportiva de salmonídeos


LAGO RUPANCO



Ubicado a 64 kms. al sureste de Osorno.
En sus orillas existen un sinnúmero de bahías, playas muy acogedoras y de gran belleza, donde el turista podrá realizar deportes náuticos y practicar la pesca deportiva de salmones.
Lago de origen glacial. En su valle bajo en los contrafuertes cordilleranos, mesetas de pendientes suaves, formando playas en la parte sur del lago.
Superficie: de 180 km2 con una longitud máxima de 45 kms., un ancho de 11 kms. aproximadamente.
Características del agua: color azul con visibilidad de unos 8 a 10 metros.
La temperatura de la zona es de unos 9º a 18ºC. en verano.
Flora: compuesta por olivillos, lumas, arrayanes, chilcas y helechos.
Fauna acuática, encontramos hualas, taguas, pato quetro, pato jergón


ISLA HUAPI


Ubicada en la ribera norte del Lago Ranco, con una superficie aproximada de 813 hectáreas.En su extremo nor-oriental alcanza su mayor altura en el Cerro Tren - Tren con 193 mts.
El atractivo panorámico está constituido por la perspectiva hacia la ribera del Lago Ranco.
En el aspecto cultural hay que destacar su población indígena, de origen Huilliche, que se ha encargado de mantener viva sus ancestrales tradiciones. En el mes de febrero se realiza un Guillatún ( ceremonia aborigen para rogar por la lluvia).
La Isla Huapi posee hermosas playas como Trumao de aproximadamente 300 mts. de longitud.
Temperatura promedio en verano es de 20ºC.
Flora : La Isla ha sido despejada del bosque nativo, destinándose a cultivos y praderas.
Fauna : Huala, Gaviota Grande, Gaviota Cahuil, bandurrias y Golondrinas. Peces destacan las Truchas Salmonídeas.



ISLA GRANDE DE CHILOÉ
Se ubica al sur de Puerto Montt. El acceso es a través de transbordadores que atraviesan desde Pargua a Chacao, en un trayecto de 30 minutos. Posee dos ciudades importantes: Castro y Ancud. Se caracteriza por su folklore lleno de leyendas; su gastronomía, música y baile que se manifiestan con toda su gracia y esplendor en el Festival Costumbrista de Castro en febrero de cada año. Destacan sus construcciones: iglesias y palafitos, casas sobre pilares en el agua, con techos de tejuelas de alerce. Destaca también el Parque Nacional Chiloé, con variadas especies de flora y fauna.











































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario